Paso 1 instala la aplicación de GMAIL en tu smarphone, tablet o dispositivo inteligente. Puedes acceder a la App mediante a la aplicación de Google Playstore o Apple App Store 

Paso 2. Abre la aplicación de y dale clic en en la imagen de perfil que se ubica en la parte superior  derecha. Si es la primera vez que abres la aplicación te pedira que insertes tus credenciales para eso omite esté paso y ve al paso 4.

Paso 3 Agrega una nueva cuenta seleccionando el botón de «Agregar otra cuenta»

Paso 4 Si es la primera vez que abres la aplicación llegaras a esta ventana y podrás agregar tus credenciales. Si vienes del paso anterior podras agregar tus credenciales a continuación.

En «Configuración de correo electrónico» selecciona «Otro».

Paso 5 Agrega el correo asignado y selecciona «Configuración manual»

Paso 6 Agrega tu contraseña

Paso 7 «Configuración de servidor de entrada». Por defecto GMAIL coloca tu correo y contraseña que anteriormente le diste en este caso no es necesario modificar la información, pero no está de más verificar que esté bien escrita.

En el Servidor debemos asegurarnos que este escrito correctamente «imap.hostinger.com» sin comillas. El servidor nos garantiza entrar al correo y ver su contenido.

Paso 8 «Configuración de servidor de entrada». Por defecto GMAIL coloca tu correo y contraseña que anteriormente le diste en este caso no es necesario modificar la información, pero no está de más verificar que esté bien escrita.

En el Servidor debemos asegurarnos que este escrito correctamente «smtp.hostinger.com» sin comillas. El servidor nos garantiza enviar los correos.

Paso 9 Selecciona las características que deseas de tu correo como la «Frecuencia de sincronización (por defecto 15 minutos), notificaciones, Sincronización de correos y la descarga de artchivos.

Paso 10 listo tu correo está listo para ser utilizado.